Señales de radio o aéreas |
1.1.
MEDIOS
- Aéreos: basados en señales radio-eléctricas (utilizan la atmósfera como medio de transmisión), en señales de rayos láser o rayos infrarrojos.
Cables coaxiales |
- Sólidos: principalmente el cobre en par trenzado o cable coaxial y la fibra óptica.
- Transmisión en Serie: los bits se transmiten de uno a uno sobre una línea única. Se utiliza para transmitir a larga distancia.
- Transmisión en Paralelo: los bits se transmiten en grupo sobre varias líneas al mismo tiempo. Es utilizada dentro del computador.
La transmisión en paralela es más
rápida que la transmisión en serie pero en la medida que la distancia entre
equipos se incrementa (no debe sobrepasarse la distancia de 100 pies), no solo
se encarecen los cables sino que además aumenta la complejidad de los
transmisores y los receptores de la línea a causa de la dificultad de
transmitir y recibir señales de pulsos a través de cables largos.
1.3.
TIPOS
- Transmisión Simplex: la transmisión de datos se produce en un solo sentido. Siempre existen un nodo emisor y un nodo receptor que no cambian sus funciones.
- Transmisión Half-Duplex: la transmisión de los datos se produce en ambos sentidos pero alternativamente, en un solo sentido a la vez. Si se está recibiendo datos no se puede transmitir.
- Transmisión Full-Duplex: la transmisión de los datos se produce en ambos sentidos al mismo tiempo. Un extremo que está recibiendo datos puede, al mismo tiempo, estar transmitiendo otros datos.
- Transmisión Asincrona: cada byte de datos incluye señales de arranque y parada al principio y al final. La misión de estas señales consiste en:
· Avisar al receptor de que está llegando un dato.
· Darle
suficiente tiempo al receptor de realizar funciones de sincronismo antes de que
llegue el siguiente byte.
- Transmisión Sincrona: se utilizan canales separados de reloj que administran la recepción y transmisión de los datos. Al inicio de cada transmisión se emplean unas señales preliminares llamadas:
·
Bytes de
sincronización en los protocolos orientados a byte.
·
Flags en
los protocolos orientados a bit.
Su misión principal es alertar al
receptor de la llegada de los datos.
Nota: Las señales de reloj
determinan la velocidad a
la cual se transmite o recibe.
hola compañero muy buen trabajo y muy dinamico muy bien los ejemplos de las imagenes
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